Importante

Para descargar los libros tienes que hacer click en la portada del libro y ésta te enviara al enlace de descarga.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo

 ¡Hola hola! 
Espero que estén teniendo un lindo fin de semana y como les prometí hoy día traigo una nueva reseña al blog de un libro que leí recientemente.




A mediados de este año por todo Booktube comencé a ver este libro por todos lados, reseñas, noticias, entrevistas al autor, firmas del autor, así que me llamó muchísimo la atención por toda la fama que estaba recibiendo, además de todas las buenas criticas, entonces me dieron muchas ganas de leerlo. Pero como pobre se nace (matenme) solo lo pude leer hasta hace poco, porque llegó a la biblioteca de la ciudad en la que vivo. Así que imaginen mi cara de felicidad cuando lo vi en la estantería y (teniendo muchos libros pendientes que leer) decidí pedirlo. Mis expectativas eran bien altas, pero decirles que me gustó muchísimo.



OPINIÓN PERSONAL
Este libro nos cuenta la historia de vida del Chico de las Estrellas, nuestro protagonista. Desde su turbulencia infancia, problemas familiares, humillación de parte de sus compañeros de escuela, el descubrimiento de su orientación sexual y su aceptación, tanto de él mismo como del resto de los personajes.





Algo que me gustó mucho es la forma en la que está narrada, de forma poética. Con diferentes tipos de letras y cambios en los portes para dar énfasis a algunos aspectos. Además de la cercanía con la que te habla el escritor, logra que puedas entrar más en la historia y sentir más lo que te cuenta. Otra cosa, que es muy original, es el nombre de cada de los personajes. El nombre del protagonista es el único que sabemos durante la historia, ya que él siempre usa apodos para referirse a las demás personas según como son o que hicieron en su vida. Mi favorita, por supuesto: La Dama de Hierro.

La personalidad de El Chico de las Estrellas también es algo que atrae, al ser tan especial y fuerte, haber podido sobrepasar todos los problemas que tuvo y seguir adelante, teniéndose solo a él mismo. Cuando al avanzar el libro comienza a notar cambios en él, referente a su orientación sexual y empieza a preguntarse que es lo quiere, podemos ver su proceso y experimentación referente a eso y como va desarrollándose, finalmente aceptándose. 

Algo que me hizo sufrir mucho (llorona se nace) es por todo lo que tiene que pasar nuestro protagonista, para llegar a ser la persona que es. Cada vez que pensaba que iba a salir algo bien, pues no, no salía.

      "Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando" 


Si bien la portada vemos a dos chicos besándose, la historia no se centra en la historia de amor de El Chico de las Estrellas con otro personaje. Confesando, al ver la portada yo esperaba eso, pero me encontré con algo mejor. 

La forma de narrar del autor logra que sea una lectura rápida y amena (me demoré solo un día en leerlo), además que te logra emocionar siempre y lo más lindo es lo que te deja: 
-Amar a alguien no importa lo que digan los demás.
-Aceptarte a ti mismo. 


¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.


Como lo que he leído por ahí yo también pienso de esa forma, este libro es simplemente mágico.

Diría para terminar que me faltó algo más de los personajes secundarios, sobretodo de sus mejores amigas, pero en conclusión es una lectura hermosa.


PUNTUACIÓN 
 4/5


¡Espero les haya gustado y nos leemos pronto! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario